El Festival Tango BA copará las calles de Buenos Aires del 6 al 18 de septiembre


Como todos los años, será una gran celebración de la música que más identifica a la cultura rioplatense con shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros. Se desarrollará en 13 comunas de la Ciudad, en más de 30 sedes y milongas, entre las que se incluyen salas, bares y espacios culturales. Este año incluirá orquestas, bailarines y agrupaciones de diferentes puntos del país, con un 70% de la programación surgida de convocatorias abiertas federales.

En paralelo, se realizará el prestigioso Mundial de Tango, la competencia de baile más importante del género a nivel global, donde tanto aficionados como profesionales podrán demostrar su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. 

Luego de 24 instancias preliminares en distintas ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos para reunirse en nuestra Ciudad con los semifinalistas locales en las etapas avanzadas de la competencia.

Sólo 40 parejas de Tango de Pista y 20 de Tango Escenario llegarán a la final, que será un excepcional y mágico evento al aire libre, donde además de baile los vecinos podrán disfrutar de distintas expresiones artísticas de todo el país. Aquellos interesados en conocer la programación, pueden hacer clic aquí.