Assist Card propone cuatro destinos low-cost para viajar en invierno por America del Sur

Assist Card elaboró un listado de destinos turísticos para viajar durante este invierno evitando gastos excesivos y lo compartió con Radar de Viajes. "Cuando pensamos en organizar un viaje, lo ideal es hacerlo con el mayor tiempo posible para evitar gastos de más. Las vacaciones de invierno comenzaron y algunas personas ya planificaron su travesía, pero otras aún no se decidieron. Para disfrutar de increíbles paisajes a precios accesibles, Assist Card recomienda cuatro destinos internacionales low-cost para disfrutar en estas vacaciones", indicaron desde la compañía de asistencia al viajero. 

Cusco, Perú 

Es uno de los destinos preferidos por los mochileros. Y sin dudas, Cusco es una de las ciudades más baratas de Sudamérica en términos de pasaje, comida y estadía. Lleno de sitios históricos de la época inca y colonial tales como Coricancha, el parque arqueológico de Sacsayhuamán, escenarios del fastuoso Inti Raymi y la bella Catedral del Cusco.

Pasear por las calles del tradicional barrio de San Blas permite apreciar el estilo bohemio de las casas y sus balcones azules. Asimismo, se puede transitar por la Plaza de Armas y comprar recuerdos en el mercado de San Pedro, una experiencia inolvidable en la Ciudad Imperial.

También se puede disfrutar de las construcciones coloniales, visitando sus iglesias: Compañía de Jesús, el Convento de Santo Domingo, Templo de San Blas y el Convento de la Merced, entre otras. Para poder acceder a ellas se requiere el pago de una entrada o conseguir el boleto turístico; sino se puede asistir en el horario de Misa, sin costo. 

Lo más fantástico de Cusco es su diversión y la energía que caracterizan al pueblo; siempre hay una fiesta donde se pueden admirar los trajes coloridos tradicionales y descubrir los bailes regionales, un espectáculo muy hermoso y además, gratuito.

La Paz, Bolivia 


La Paz es una de las ciudades más accesibles para los turistas, en cuanto a su economía y rutas, ya que estas últimas se consideran un punto de partida hacia otros destinos. 

El transporte público es utilizado por la mayoría de los bolivianos para viajar: hay disponibilidad de micros o busetas que tienen diferentes paradas en toda la ciudad y se puede acceder al servicio por unos pocos centavos. Otra alternativa son los taxis que, si bien sus costos son más elevados, siguen siendo económicos en comparación con otros transportes. 

En cuanto a sus puntos turísticos, se puede recorrer el casco antiguo de la ciudad, el Mirador Kili Kili, la Plaza Murillo (donde se encuentra la sede del Gobierno) los barrios de Sopocachi, San Miguel y Miraflores. Estas zonas siempre están rodeadas de turistas, música y buena gastronomía.

Por último, desde casi todos los puntos de La Paz, se puede observar Illimani, la segunda montaña más alta del país y una de las postales más famosas, pero la mejor vista es desde el teleférico, ¡una experiencia imperdible para todos los turistas!

Cartagena de Indias, Colombia 


Cartagena es uno de los lugares preferidos a la hora de visitar Colombia. Tiene un encanto especial que la hace única: su cultura, la gente, el clima, las playas y la gastronomía. La combinación perfecta para enamorarse de su tierra.

En cuanto a su arquitectura, se puede apreciar el Castillo de San Felipe de Barajas, un antiguo complejo militar que fue construido para observar las invasiones por la tierra y la bahía de Cartagena. Un recorrido diferente, al pasado y que pueda descubrir secretos y leyendas interesantes de la cultura colombiana. Los domingos, la entrada es gratuita. 

Otra actividad que no cuesta dinero es el paseo al cerro de La Popa. Desde su cima se tiene una visión panorámica de la Ciudad Amurallada. Además, se puede ver el Castillo de San Felipe, los rascacielos de Bocagrande y las bahías que conforman la costa de Cartagena. Vale la pena subir hasta el cerro y quedarse a ver la caída del sol. 

Como último, los mejores lugares gastronómicos para disfrutar de la noche sin gastar mucho dinero son los que se encuentran alrededor de la Torre del Reloj y en el barrio Getsemaní, espacios llenos de turistas, hoteles y fiestas para bailar al ritmo de los cartageneros.

Quito, Ecuador 


Quito es la primera ciudad del mundo en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de uno de los destinos más baratos del continente para viajar, repleto de una belleza natural e interesante historia. Además, la capital del país funciona como punto de partida para excursiones y tours de un día, a precios muy accesibles.

El alojamiento también es económico y es sencillo conseguir habitaciones privadas a bajo costo. Asimismo, los bares y restaurantes ofrecen un delicioso y completo almuerzo por tan solo algunos dólares e incluso menos, si se opta por locales de comida rápida o puestos callejeros. 

Entre las actividades low cost para realizar en esta ciudad se encuentran: pasear por el Monasterio de San Francisco, ubicado en el casco antiguo de Quito, subir las torres de la catedral de la Basílica del Voto Nacional que brinda vistas increíbles, recorrer el Museo Nacional de Cultura, con entrada libre, y que alberga una impresionante exposición de oro inca, joyas, esculturas de cerámica, etc. Este paseo brinda una visión detallada de las tribus locales del país. También en este lugar se pueden realizar compras turísticas por el mercado artesanal La Mariscal, que se encuentra lleno de callejones estrechos en donde hay chales, artículos de cuero, bolsos, camisetas y mucho más. 

Fuente: Assist Card