En la ciudad de Buenos Aires se realizó el miércoles 22 de junio el tradicional lanzamiento de la temporada de invierno 2022 ante medios de prensa, agentes de viaje e invitados especiales.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Museo Sívori, brindó espectáculos de música en vivo, puso el foco en la gastronomía con las mejores empanadas, tuvo baile, sorteos y múltiples sorpresas para los participantes.
El encuentro además contó con la presencia de Argentina de Turismo Gustavo Hani y la secretaria de Turismo de Salta Nadia Loza, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, entre otras autoridades.
Durante el acto, la secretaria de Promoción Turística de la Nación destacó que la provincia Salta ha tenido una ocupación muy alta el pasado fin de semana extralargo, lo que marca una actividad que crece, anticipando una temporada que será un éxito.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta puso de relieve la fortaleza de la provincia en materia gastronómica al que definió como un producto que tiene más de 200 años.
“El éxito de la provincia como
destino es el trabajo público – privado y Salta en esto es un ejemplo”,
puntualizó.
En la presentación se recordó que el Tren a las Nubes en julio cumple 50 años y en este marco el presidente del organismo Sebastián Vidal contó la historia de este ícono turístico Marca País, destacando que en el primer semestre registró estadísticas récord de pasajeros y viajes realizados.
Participaron el presidente de Trenes Argentinos Damián Contreras,
el presidente del Foro de Intendentes de Salta Daniel Moreno y el director de
Promoción de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez.