Argentina: Se alistan los viajes para el fin de semana largo extra largo de junio


Llega el frío en toda la Argentina, pasando del otoño al invierno y muchos viajeros ya están planificando dónde van a viajar el próximo fin de semana largo que arrancará el viernes 17 de junio con el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, que además incluirá el feriado del lunes 20 de junio en honor a Manuel Belgrano. 

Es decir que tendremos por delante un fin de semana largo extra large del 17 al 20 de junio donde seguramente se podrá realizar alguna escapada. Se estima que habrá un importante movimiento turístico por todo el país. Entre los elegidos, seguramente tendremos los destinos con oferta de turismo termal.


Cronograma de Vacaciones de invierno en Argentina

Luego, tenemos por delante las vacaciones de invierno, ya que el feriado del 9 de julio cae un sábado. El receso escolar de dos semanas varía según la provincia: Por ejemplo, en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego, será del 18 al 29 de julio.

En Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán van del 11 al 22 de julio. En San Juan van de 4 al 15 de julio. y finalmente, en Río Negro son del 5 al 23 de julio.

Aquí el cronograma completo con los feriados en Argentina