La variada gastronomía argentina presente en la Feria “Caminos y Sabores” de la mano de Fehgra


La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) anunció su participación con una innovadora propuesta en la 16° Edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se celebrará del 7 al 10 de julio en La Rural.

“En esta edición planteamos realizar una gran exhibición de la Gastronomía Regional Argentina, que no se limita a la elaboración de los platos, sino que buscamos la puesta en valor del ´producto´, destacando las raíces identificatorias de cada región, los procesos productivos y la posterior transformación en una receta”, señaló Rodrigo Verde, vicepresidente de la entidad.

Asimismo, agregó: “En este proceso tendrá una fuerte impronta la labor de los técnicos, cocineros, la innovación y cómo llega el producto al gran mercado, al consumidor. Cada territorio de nuestro país tiene una gran riqueza gastronómica para mostrar, por eso, tenemos que aprovechar este gran foro mediático que ofrece la Feria, este gran mercado que potencia al pequeño productor”.

Según explicaron la estrategia de la Federación es enriquecer los ejes de trabajo vinculados a la identidad gastronómica regional, apuntando a la revalorización del producto, a la cultura gastronómica y alimentaria argentina y su gran diversidad. 

El punto de encuentro será la cocina del Pabellón Azul, donde efectuará una exhibición gastronómica conformada por siete presentaciones, una por región del país: CABA, Centro, Cuyo, NEA, NOA, Patagonia y Provincia de Buenos Aires.

Las exhibiciones estarán a cargo de Brigadas Regionales de Cocineros, integradas cada una por un Chef padrino y dos referentes que elaborarán un Plato Principal y un Postre en base a productos típicos, enlazando la identidad y la cultura regional, que está vinculada a su vez con el segmento del Turismo Gastronómico, cada vez más valorizado en el mundo.

A su vez, la presentación estará enriquecida con la intervención de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Fundación ArgenINTA, que tienen gran ejercicio en dinamizar las cadenas de valor integradas por la producción agroalimentaria, la gastronomía y el turismo, para mejorar las condiciones de vida de los actores involucrados, y que serán de vital importancia a los efectos de la identificación de los productos identificatorios de cada región, los cuales luego serán la base de las recetas.