Se presenta el avión privado en honor a Diego Maradona


El Grupo Empresarial Give and Get diseñó un avión especial en memoria de Diego Armando Maradona. Por medio de un comunicado revelaron cómo será la aeronave «Tango D10s». Se trata de un avión privado y también museo itinerante que recorrerá el mundo y tendrá como destino final el Mundial de Qatar en noviembre.

Entre los detalles de diseño, el avión fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco y en su interior se podrá ver un mini museo con camisetas que usó Diego, entre otros objetos. Además, los asientos están tapizados de azul con blanco, como la bandera de Argentina.

El avión trasladará -en un tramo de la ruta aérea- a los seleccionados del Mundial de 1978 y 1986 para que lleguen juntos al Mundial de Qatar 2022. Además, fanáticos y otros deportistas podrán firmar el avión en un espacio destinado para escribir mensajes y dedicatorias para Diego Armando Maradona. De hecho, se espera que el avión se mantenga en el aire reuniendo firmas de celebridades y estrellas que apreciaron al “Diego”.


Otra característica que llama la atención es que contará con tecnología de inteligencia artificial que será responsable de contestar preguntas como si fuera Diego Armando Maradona, lo cual creará una experiencia única para los pasajeros y fanáticos del fútbol.


La presentación, de la que participará parte la familia de Diego, se llevará a cabo el 25 de mayo a las 18 horas en el Aeropuerto de Morón en un evento que será conducido por el ex defensor de la Selección Argentina Juan Pablo Sorín y la periodista Agustina Casanova. La apertura estará a cargo de Juanse, quien cantará la canción que le dedicó al 10, “Para siempre Diego”, y actuarán además otros artistas.