Se requiere pase sanitario para ingresar en los Parques Nacionales Iguazú y Talampaya


Esta semana comenzó a regir en la Argentina el pase sanitario a nivel nacional, aunque algunas provincias ya lo habían implementado en diciembre. El pase sanitario es la nueva herramienta que permite que personas mayores de 13 años acrediten su esquema de vacunación completo contra el coronavirus. Esto les permite participar en actividades consideradas de "riesgo epidemiológico".

Como parte de esta medida, desde la Administración de Parques Nacionales se decidió acompañar las medidas adoptadas en las provincias de Misiones y de La Rioja e implementar el pedido de pase sanitario para quienes quieran ingresar en los Parques Nacionales Iguazú y Talampaya.

Esta medida está vigente desde el martes pasado. De esta forma "será requisito indispensable para ingresar a los Parques Nacionales Iguazú (Misiones) y Talampaya (La Rioja) la presentación del Pase Sanitario que acredite esquema de vacunación completa con dos dosis mínimas ya sea en formato digital o papel", señala el comunicado de APN.

Vale recordar que el pase se obtiene a través de la aplicación Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19 –, dentro del ítem “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles.