VILLA DE MERLO: UN VIAJE CON LA MIRADA DE PINTORES PAISAJISTAS


Entre el 9 y el 11 de octubre, Villa de Merlo recibió a artistas del país y la región llegaron a Villa de Merlo en San Luis con motivo de la realización del 29º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas. "Con cada edición de este encuentro, muestras de arte a cielo abierto dialogan con ateliers montados en los ámbitos comunes y vecinos y turistas, en un marco de cercanía; todo sazonado por el aroma y los colores de espinillos, chañares y almendros, y el rumor latente de la fauna serrana", expresaron desde el destino.

Asimismo agregaron que el Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas "es una cita escogida con entusiasmo por artistas que reconocen en Villa de Merlo, un punto central del país, donde confluyen las rutas y los destinos con una geografía que inspira al quehacer creativo. De esta trama de episodios artísticos participa la población local con entusiasmo, junto a los curiosos visitantes que arriban, convocados por este paréntesis turístico tan singular".

Cabe recordar que Villa de Merlo aloja todo el año a numerosos artistas que la eligen como sitio de residencia, precisamente, por su estimulante geografía. Esto genera un natural circuito artístico que, crecientemente, llama la atención de aquellos visitantes que gustan conjugar la naturaleza con la acción creativa.