ESTIMAN UNA REACTIVACIÓN DEL 90% DEL TURISMO EN COLOMBIA


Se inició la semana de Receso en Colombia y desde las agencias de viajes de Colombia (ANATO) nos informan que durante octubre se alcanzaría una reactivación del 90% en el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales. 
Según comunicaron a RADAR, Los principales destinos que visitarían son Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali. Además de otros no tradicionales como el Cañon del Güejar, Reserva Mocawa, Serranía de La Macuira, Bahía Solano, San Cipriano Serranía de Chiribiquete, entre otros.

“Pese a la situación actual, los colombianos mantienen su intención de retomar los viajes y por eso consideramos que esta temporada será muy positiva para el proceso de reactivación de las regiones de nuestro país, y la comercialización de los productos y servicios que han preparado las Agencias”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO

Asimismo, de la asociación estiman que, en octubre de 2021, cerca de 2.1 millones pasajeros se movilicen en vuelos nacionales, lo que indicaría una reactivación del 90% en comparación con el mismo mes de 2019, a destinos como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali.

“Otra iniciativa para promover el turismo interno y la llegada de visitantes extranjeros al país es nuestro Segundo Encuentro Nacional de Turismo Receptivo que se realizará en Medellín los días 18 y 19 de noviembre. Un evento que, con la presencia de conferencistas de gran impacto brindarán a los empresarios del sector, herramientas para la promoción y oferta de los atractivos del país”, destacó la referente de las agencias en Colombia.