En el marco del relanzamiento internacional con el que la Ciudad de Buenos Aires busca recuperar turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales, se realizó el pasado miércoles y jueves la sexta edición de la Jornada InnovaTur BA 2021 “Reiniciando el Turismo. La experiencia del viajero smart en la era digital”.
El evento, que se llevó a cabo 100% virtual -organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires-, apuntó a comprender el ciclo completo del viajero en la era digital, y estuvo destinado a empresas y emprendedores del sector turístico, universidades, docentes, estudiantes, guías de turismo, organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo, agentes del gobierno, y público en general.
“Hoy la experiencia del viajero está cambiando y desde el
sector turístico debemos acompañar este cambio y adaptarnos a las nuevas
demandas incluyendo mayor innovación y mejor tecnología. Este año la propuesta buscó
acompañar este cambio a través de intercambios entre referentes y especialistas
en la temática, que nos permitieron descubrir el nuevo viajero digital
recorriendo las 5 etapas o micromomentos que atraviesa”, expresó Gonzalo
Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante los dos encuentros se llevaron a cabo exposiciones,
paneles con referentes del sector que permitieron el intercambio de ideas y
videos testimoniales de representantes del sector.
Algunos de los disertantes fueron Andrea Tosi, responsable de Comunicación en PROMOVÊRE; Mariela Mociulsky, CEO fundadora de Trendsity y presidenta de Saimo; Mariano Freysselinard, CEO Co-fundador TALK-IN; Mercedes Adamoli, especialista en soluciones de Google para entes de turísmo y Gobierno; Grégoire Fabre, fundador de Pulpería Quilapán, y Florencia Jimenez, Floxie10, comunicadora digital en Turismo.
El ciclo InnovaTur BA nació en 2016, y es el primer programa
de innovación turística pionero en la Argentina y en Latinoamérica. A través de
diferentes acciones, promueve la innovación con un enfoque global y actuación
local para orientar el cambio transformador que también resulte en impacto
social y ambiental positivo, proporcionando un entorno de reflexión, motivación
y formación en el que las tecnologías, la innovación y las personas juegan un
papel clave.
Durante 2020, se realizaron 15 acciones de forma virtual,
con 37 oradores nacionales e internacionales, y más de 1.500 espectadores de
todo el mundo. Actualmente, el programa lleva realizadas seis cápsulas de
aprendizaje donde se trabajaron diversos temas a cargo de referentes como
Enrique Martinez Marin, Presidente Segittur; Constanza de la Cruz, Directora
MADZEN; Maria Fernanda Garcia Alvarez; Sonia Grotz, Marca Personal; Luciana
Orecchio, Directora de Comunicaciones en Oxean Cross y consultora para el desarrollo
de negocios: y Charly Karamanian Gerente de Sostenibilidad e Innovación en Enel
Argentina que se encuentran disponibles en la web para revivirlas.
La agenda de InnovaTur BA continuará durante octubre con un
encuentro para trabajar sobre los nómades digitales en el que participarán
Thibaud Marigny, de Posada Gotán, y Rosanna Lópes, especialista independiente
en marketing digital y co-fundadoras de Lisbon Digital Nomad Meet-Up.