LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE PROMOCIONÓ EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES


Los nuevos circuitos barriales y las propuestas gastronómicas y culturales al aire libre fueron los ejes de las propuestas presentadas por el Ente de Turismo porteño. También se mantuvo un encuentro entre asociaciones turísticas privadas para promover acciones en conjunto. 

La presentación del evento estuvo a cargo de Diego Gutiérrez, director general de promoción turística del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien tuvo la oportunidad de mostrar una ciudad que se adaptó para recibir a los turistas, con actividades al aire libre y protocolos, e invitó a recorrer los diferentes barrios de la ciudad que cuentan con interesantes atractivos turísticos y una gran variedad de oferta gastronómica y cultural. 

El Ente de Turismo porteño ofrece distintos programas que permitan conocer la ciudad, resaltando barrios emergentes para el turismo, a través de la propuesta de circuitos caminables que ya cuenta con 11 propuestas y un formato para recorrer en bici que tiene 3 opciones. 

La ciudad de Buenos Aires cuenta con una política integral de testeos gratuitos para los turistas que la visiten. Para ello dispuso centros de testeos a los cuales se acceden con turno previo para el arribo y este año sumó la posibilidad de testearse antes de volver a su provincia. 

La oferta cultural y gastronómica se encuentra nucleada en “Qué hacer en la Ciudad” que permite filtrar según precio, edad, días y tipo de actividad. Además se encuentra “Súper Viaje BA” un programa descuentos y beneficios que van del 10 al 50 %, promociones como 2x1, 4x3, cuotas sin interés o planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte. Toda la información se encuentra en la web del organismo https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.