VIAJAR A ESPAÑA DESDE SUS SABORES, NUEVO CICLO DE GASTRONOMÍA EN MERCAT


La Oficina Española de Turismo brindará un ciclo de gastronomía, junto a Mercat Villa Crespo, para viajar a través de los sabores. Serán tres encuentros con grandes referentes de la cocina que enseñarán a preparar platos clásicos de España. El ciclo pretende acercar los sabores, pero también al aspecto cultural a través de recetas, historias y paisajes.“España es líder mundial en gastronomía- innovación y excelencia- con una variedad tanto de producto de calidad como de opciones que van desde platos tradicionales hasta la alta cocina y gastronomía de vanguardia”, detallaron desde la Oficina Española de Turismo a RADAR DE VIAJES.


El sitio elegido es especial. Mercat es un nuevo espacio porteño inspirado en los tradicionales y vanguardistas mercados españoles en los que la frescura de los alimentos, la experiencia de consumir in situ, ir de tapeo y compartir son pilares de la cultura española.

El Auditorio de Mercat es un espacio pensado para todo tipo de contenidos gastronómicos, que tiene una dimensión de 300 mts2 y capacidad para 150 personas. Sin embargo, para respetar todas las recomendaciones y protocolos de las clases tendrán un aforo para 40 asistentes.

El primer encuentro será el viernes 13 de agosto a las 18hs, la clase estará a cargo de Borja Blázquez, cocinero nacido en San Sebastián, España, que trabajó con varios de los más grandes referentes de la cocina española y mundial, luego fue chef de cocina en el sur de Brasil hasta que recaló en Argentina donde trabajó como chef ejecutivo y consultor en restaurantes del país, condujo durante más de diez años programas en El Gourmet, y hoy dirige su propia empresa de servicios gastronómicos.

Los encuentros serán conducidos por Floxie, la experta viajera y comunicadora, quien guiará este recorrido desde el corazón de Villa Crespo hasta los más variados rincones de España. El ciclo continúa en septiembre con Julieta Caruso, cocinera que trabajó más de 10 años en el País Vasco junto a los máximos referentes de la alta gastronomía.

Mientras que, en octubre, será el turno de Nadia Haron, cocinera burgalesa que tiene una amplia experiencia y actualmente reside en Mendoza. Todos presentarán sus propuestas con las que enseñarán los mejores platos de la cocina española.