10 DE AGOSTO: CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO LGBTQ+


Desde RADAR nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Turismo LGBTQ+. Este día internacional se conmemora el 10 de agosto de cada año con el propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+, en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.
El lema: Experiencias más seguras para viajerxs LGBTQ. El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ se celebra con actos, declaraciones y actividades en torno a un tema anualmente, siendo la temática para este año: "Experiencias más seguras para viajerxs LGBTQ, hacia un turismo verdaderamente inclusivo", sumándonos de esta manera a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores inclusivos del turismo.

En un mundo que aún hoy criminaliza de alguna manera la homosexualidad en 1 de cada 3 países del globo, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada uno de los países que dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBTQ+ realizan acciones y aprovechan la ocasión para enviar al mundo sus mensajes invitando a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva de las actividades.