TEMPORADA DE INVIERNO: CÓRDOBA SE ABRE AL TURISMO DESDE EL 9 DE JULIO


El Gobierno de Córdoba anunció este miércoles las nuevas disposiciones para la temporada de vacaciones de invierno, en el marco de la pandemia de coronavirus. Dispusieron que la temporada invernal será desde el viernes 9 de julio y hasta el 1 de agosto y que la restricción de circulación será de 0 a 6, excepto para actividades esenciales. Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada. Asimismo, anunciaron que se habilita el traslado interdepartamental para todos los habitantes del país, al igual que los hoteles y alojamientos turísticos.Por su parte, los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas. En cuanto a cines, teatros y museos: estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%. Los bingos y casinos permanecerán cerrados.


El que respecta a las medidas generales, las reuniones sociales y familiares continúan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados. Mientras que las actividades deportivas continúan habilitadas como hasta el viernes 9 de julio de 2021.

“La temporada de invierno tendrá el mismo marco sanitario que tuvimos durante la temporada de verano, el ingreso a nuestra provincia será a través de la app Cuidar, con la declaración jurada pertinente. Los nuevos horarios de circulación permitirán a los turistas que nos visiten poder realizar paseos naturales y disfrutar los establecimientos gastronómicos y hoteleros de nuestra provincia”, explicó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.