EL TURISMO RELIGIOSO PREPARA SU CONGRESO INTERNACIONAL EN PAMPLONA

El Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable se realizará por primera vez en Europa, en la Catedral de Pamplona, en Navarra, España. Así lo anunciaron en conferencia virtual desde Brasil, su creador Ruben Moyano y Samoel Kozelinsky, presidente de la Fundación San José de Campo Mourao.

De esta forma, luego de realizarse 15 congresos en diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Bolivia y Honduras, la ciudad de Pamplona será sede del evento entre el 21 y 24 de septiembre próximo.


Según informó a RADAR el director de Desarrollo Institucional, Santiago Cano, el evento se realizará en formato híbrido, “con 250 privilegiados presenciales y con la modalidad de participación online por sistema streaming, desde cualquier parte del mundo en forma continuada, ya que, por la considerable diferencia horaria con varios países, todos los contenidos y ciertas actividades, tendrán libre acceso en cualquier momento y hasta en días posteriores para los inscriptos”.

Para el congreso ya han confirmado su ponencia, especialistas de España, Brasil, Honduras, Portugal, Argentina y Lituania para tratar las temáticas de Turismo Religioso en Navarra; Experiencia Empresarial; Caminos y recorridos significativos, como de la Vera Cruz; de los Jesuitas en América y el tradicional de Santiago; Comercialización de Turismo Religioso; Eventos Sustentables; y Proyecto Joven, entre otros.

Entre los detalles se pudo saber que para los asistentes presenciales está prevista una excursión con cena a Roncesvalles, puerta de entrada del “Camino Francés”. Y post congreso, se organizarán diferentes circuitos para conocer la región navarra, su riqueza patrimonial y natural.

Además, durante las jornadas del congreso se desarrollará un workshop para que los destinos temáticos y los prestadores de servicios, promuevan sus propuestas especializadas. Los participantes por conexión de streaming, podrán acceder a “encuentros de negocios virtuales”. Quienes deseen más información pueden ingresar a: www.congresoturismoreligioso.com o enviar e-mail a: eventosturismoreligioso@gmail.com