IGUAZÚ SE POSICIONA COMO ESCENARIO DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES


La Misión, 007 Moonraker e Indiana Jones son producciones cinematográficas internacionales que tuvieron su paso por la tierra colorada llevando a las Cataratas del Iguazú, a Misiones y a la Argentina a la pantalla grande en todo el mundo. La importancia de conformarse en un escenario de películas tiene al gobierno de Misiones trabajando para que distintas producciones puedan desarrollar sus actividades en la provincia.

"Ser sede de realizaciones audiovisuales de carácter nacional e internacional permite ubicar a Misiones en un mapa de locaciones y de atracciones ante los ojos de posibles turistas o interesados en producir en la tierra colorada. En ambos casos, se dispara una cadena de industria y comercialización que redunda en el fortalecimiento de las economías locales", manifestaron.
Entre la serie de producciones que se vienen realizando, destacaron la reciente realización de la película "Una sola noche" con la participación de Emilia Attias y "Turco" Naim cuya locación principal fue el Hotel Panoramic Grand.




Asimismo, días atrás también se terminó de grabar “Lugares del cine”; una docuserie de 5 episodios, a cargo de Javier Ponzo y Martín Hernández; críticos de cine (periodista y fotógrafo); que buscan mostrar las historias que esconden algunas de las películas nacionales y extranjeras filmadas en el país.

Justamente, el cuarto episodio de esta propuesta es el que estará dedicado a Puerto Iguazú, donde se hablará de 007 Moonraker, Indiana Jones y La Misión; producciones que tuvieron a las Cataratas como parte de su locación.

Por su parte, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Ministerio de Turismo de Misiones y el reconocido productor argentino, Hugo Castro Fau, coincidieron en que el proyecto es una fuente de beneficios tanto para la industria cinematográfica nacional como para la local; y fundamentalmente para el turismo".

"Desde el gobierno provincial se viene apostando a este tipo de iniciativa con el propósito de fortalecer el desarrollo de la industria audiovisual, como así también aprovechar esta excelente vidriera para mostrar a los viajeros del mundo las virtudes, beneficios y fortalezas que propone descubrir la tierra colorada", concluyeron desde el organismo de Turismo misionero.