
A partir de noviembre se podrá vivir una experiencia única en Salinas Grandes, en la Puna jujeña, a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar. El proyecto combina el protagonismo de la cultura ancestral a través de la comunidad local, sostenibilidad, glamour y un lugar inigualable, para dar lugar al alojamiento en modalidad glamping.
El complejo contará con un restaurant y la posibilidad de realizar eventos con un sello único. Pristine Camps es una experiencia de alta gama que se podrá vivir a partir de noviembre 2021 y contará con cuatro domos completamente equipados. Una opción exclusiva para un viaje de incentivos único en el Norte Argentino.

Pristine Camps se construyó en una hectárea perteneciente a la concesión de 100 hectáreas que tiene la comunidad Aguas Blancas, a más de 8 kilómetros de la ruta 52 que atraviesa las salinas. Según lo definen sus creadores, “es un sitio de profundo silencio en medio de un mar blanco muy cerca del cielo”.
¿Dónde se localiza? A 131 km de San Salvador de Jujuy, 66 de Purmamarca y 223 de Salta capital, el hotel tendrá cuatro habitaciones de casi 40 m2 cada una, una de ellas triple y las otras, dobles, configurables. En total podrá alojar hasta 9 personas.

La propuesta, en modo todo incluido: alojamiento, comidas, bebidas y actividades de turismo astronómico, visitas a sitios de minería, trekking, entre otras, se basa en tres pilares: el primer pilar es el concepto de campamento de lujo, el segundo, estar en locaciones únicas, en su mayoría, sin infraestructura; y la vinculación con la cultura local. Por eso en Salinas Grandes capacitaron y emplearon a personas de la comunidad para que se integren en el proyecto.
El servicio incluye pensión completa: desayuno, almuerzo, te, cena, bebidas y vinos locales elaborados con productos regionales. El establecimiento tendrá un restaurante abierto al público en general los mediodías, con capacidad para 24 personas, que trabajará con reserva previa. Y también un espacio en el domo central que estará preparado para pequeños eventos corporativos, de no más de 50 o 60 personas.