EN PERÚ REABREN EL CAMINO DEL INCA

Compartimos un breve resumen que nos acerca All Seasons sobre los requisitos actuales para el ingreso a Perú y sobre la excelente noticia para los viajeros, referente a la reapertura del Camino del Inca a partir del próximo mes.

Cabe recordar que desde mediados de mayo el gobierno peruano canceló la norma sobre la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros que ingresen al país. Mientras que actualmente para el ingreso, el pasajero debe contar con el resultado negativo de una prueba molecular PCR o prueba antígeno emitido dentro de las 72 horas previas al vuelo. Además, debe contar con la declaración jurada de salud de la web de migraciones del gobierno de Perú. Desde ya, persiste como obligatorio en el destino, el distanciamiento social y el uso de barbijo.




En lo que respecta a las rutas del Camino Inca, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado anunció su reapertura a partir del 15 de julio. Estarán activas las rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu. Estas rutas comprenden recorridos de hasta cuatro días. Asimismo, informaron que el aforo en las rutas será del 50% de la capacidad regular. Se espera una circulación de hasta 250 personas por día.

La apertura de las rutas considera estrictos protocolos de bioseguridad a lo largo del camino. El uso de mascarillas será obligatorio, se deberá mantener el distanciamiento entre grupos de caminantes y se limitará el aforo en las tiendas de acampar. Asimismo, se realizarán controles constantes a los trabajadores del Camino Inca. En tanto, las reservas de los boletos se habilitaron a partir de este 25 de junio.