DESCUBRÍ EL HOTEL QUE SE ESCONDE EN EL PALACIO DE VERSALLES


Este mes abrió en París el primer hotel ubicado en el corazón del Palacio de Versalles. Se llama "Le Grand Contrôle" y pertenece al grupo hotelero Airelles. Con apenas con 14 habitaciones y suites, que incluye una de ellas de 120 metros cuadrados, el establecimiento ofrece nobles estadías decoradas con muebles y pinturas de época.


El hotel está distribuido en tres edificios históricos que datan de 1681, los cuales fueron restaurados por el prestigioso arquitecto y diseñador de interiores Christophe Tollemer. Mientras que la gastronomía está a cargo del chef Alain Ducasse que ofrece un menú inspirado en la corte de Luis XIV.


Los huéspedes pueden acceder de forma privada a los espléndidos jardines de María Antonieta y el Gran Trianón de Luis XIV antes del horario de apertura diario a los turistas. Mientras que por la noche tienen acceso exclusivo para recorrer el Palacio de Versalles, con el famoso Salón de los Espejos, la Ópera y la Capilla Real.


Entre los servicios incluidos en la tarifa, figuran: servicio de mayordomo, desayuno y té de la tarde, además de paseo en los barcos y carros de golf del palacio. Le Grand Contrôle es la sexta propiedad de la colección de hoteles de Les Airelles. La firma ya tiene hospedajes de lujo situados en Courchevel, La Bastide en Gordes, Mademoiselle en Val d'Isère y Château de la Messardière y Pan Deï Palais en Saint-Tropez.