ASÍ SE VIVE EL ENOTURISMO EN BODEGA SALDUNGARAY


Días atrás, bajo el título “El sector vitivinícola confía en la potencia del turismo para recuperarse”, la agencia de noticias Telam daba a conocer la realización en España de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE) el 9 y 10 de junio.

En la nota afirmaba que el turismo del vino es clave para el futuro y que la Argentina cuenta con muy buenas condiciones para desarrollarlo. De hecho, p
ara el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi, la vitivinicultura se está expandiendo cada vez más: "hay 18 provincias con proyectos vitivinícolas, y una de las claves de la expansión está en el enoturismo, que no solo abre una vía de actividad turística sino también un canal de comercialización".


En este contexto, donde seguimos afrontando las consecuencias económicas negativas provocadas por la pandemia desde Radar de Viajes decidimos entrevistar a Manuela Parra, cuya familia es propietaria de Bodega Saldungaray en la provincia de Buenos Aires.

En este nuevo espacio de entrevistas online los invitamos a conocer detalles de esta bodega joven que es referente regional en enoturismo: desde sus orígenes, pasando por las características de sus vinos Ventania; el contexto de pandemia; la producción, comercialización de los vinos y mucho más… De todo ello conversamos con Manuela Parra, quien nos llevó virtualmente a conocer la bodega y el mágico mundo que hay detrás.

Saldungaray se localiza en el sudoeste de la provincia, en la zona del Valle de las Sierras de la Ventana (8km). Se encuentra a casi 600 km de la Ciudad de Buenos. La bodega puede visitarse todo el año de jueves a domingos y feriados, con visitas guiadas que salen desde las 11 hasta las 18 h., a cada hora en punto. 

Las visitas se realizan sin reserva, los cupos se completan por orden de llegada. La actividad consiste en un recorrido de 30 minutos por el interior de la bodega desde donde se observa la viña, caracterizando el terruño, el laboreo cultural y se explica el proceso de elaboración, con una degustación simple. 

Cuentan con variedades de vid como malbec, merlot, cabernet sauvignon, cabernet franc, chardonnay sauvignon blanc, entre otras. Y poseen una tienda de vinos y otros productos del establecimiento. Actualmente está temporalmente suspendida la gastronomía y las catas dirigidas presenciales. 

Whatsapp:  +54 9 2324 51-5403
Contacto web - Facebook - Instagram

Nota del editor: Agradecemos especialmente el contacto con Bodega Saldungaray gracias a las gestiones de la Consultora Reise.