UBER Y LA FALTA DE AUTOS DE ALQUILER EN ESTADOS UNIDOS


En Estados Unidos se siente aún la escasez de autos de alquiler después que las empresas de este sector, las rentadoras de vehículos, vendieran gran parte de sus flotas inactivas a principios de la pandemia del covid-19.

Especialmente en destinos populares como Florida, persisten la falta de vehículos con lo cual es recomendable que los viajeros deban planificar con anticipación la compra de este servicio. Además, esta falta de autos de alquiler significa que los viajeros probablemente enfrentarán tarifas altas.

La novedad, ante ese panorama es que Uber lanzó hace unas semanas su nuevo servicio de alquiler de vehículos en su aplicación en todo Estados Unidos. El programa, llamado Uber Rent, ofrecerá la posibilidad de reservar dentro de la aplicación marcas como Avis y Hertz.

Este nuevo servicio, que de hecho ya opera desde el año pasado en el Reino Unido, Francia, Australia y Nueva Zelanda, es posible gracias a la alianza entre Uber y CarTrawler, una plataforma de tecnología B2B dedicada a proveer soluciones de movilidad y alquiler de autos a la industria de viajes.


¿Cómo funciona? Los usuarios buscan y seleccionan el auto en su cuenta de Uber, a través de Uber Rent, y allí mismo pagan el alquiler. Por detrás, CarTrawler gestiona los precios y los muestra en la aplicación. Los clientes, por su parte, retiran los autos en oficina de la rentadora tal como lo harían tradicionalmente.

Otra opción, más exclusiva que dio a conocer hace unos días es Uber Valet, en el que el automóvil se lleva a la puerta de la persona que lo alquila y se recoge cuando finaliza. La función de servicio por el momento sólo es posible en Washington, D.C. pero pronto se extenderá por todo el país, anunciaron.