RADIOGRAFÍA DEL VIAJERO EN PANDEMIA SEGÚN TIJE TRAVEL


A medida que el año avanza y los desafíos que nos ha traído la pandemia se renuevan, surgen nuevos comportamientos en los amantes de los viajes. Con los cambios y las condiciones en cada país, los viajeros mantienen su espíritu inquieto y demuestran conductas resilientes”, expresaron a RADAR desde la agencia de viajes TIJE Travel. 
Es que la empresa de viajes, con más de 20 años de trayectoria, elaboró el perfil del viajero en pandemia siguiendo las tendencias de los movimientos en el sitio. En ese sentido indicaron que los viajeros se muestran 100% flexible. Con un escenario incierto aún, explicaron que “el viajero actual está dispuesto a cambiar itinerario, fechas y plan con tal de poder mantener vigente la oportunidad de viajar. Se adapta a los protocolos y opta por propuestas y productos flexibles que le permitan sobrellevar los cambios del contexto sin penalidades ni gastos extras”.


Además, otro de los aspectos característicos que destacaron fue que la compra de un viaje se realiza como un ahorro a futuro. En ese sentido, desde TIJE Travel indicaron: “
el viajero compra hoy un viaje en modo de ahorro, ya que, si por alguna circunstancia no puede concretar el viaje en la fecha elegida, al optar por tarifas flexibles, se asegura las vacaciones para más adelante congelar su valor”.

También señalaron que elige destinos y experiencias con la naturaleza: “Evidencia la intención de contactar más con la naturaleza y con mayor conciencia. Aquellos destinos que ofrezcan lagos, vegetación, montaña, playa y les permitan recorrer con mayor libertad son los que ocupan un lugar de preferencia ya que también les ofrecen más oportunidades de relax y tranquilidad en un período de mucho estrés e incertidumbre”.

Otro de los aspectos es que este nuevo viajero adaptado esta nueva normalidad, busca ofertas y financiación. “Es que después de un 2020 muy exigente, los viajeros están atentos más que nunca en todos los canales -app, webs y mailing- a las ofertas flexibles (con cambios sin penalidad) y con la mayor financiación posible".


Asimismo, reconocieron que hoy se priorizan destinos locales: “
El viajero resiliente encuentra una oportunidad en recorrer su propio país. Más allá de que los destinos internacionales siguen siendo importantes y mantienen su vigencia, los destinos locales siguen creciendo en las búsquedas. Bariloche, Córdoba, Ushuaia, Iguazú y Mendoza se encuentran en el top de los destinos argentinos más elegidos en TIJE Travel en lo que va de este 2021”.

Además, con respecto a la modalidad aseguraron que en muchos casos los viajeros eligen recorrer en los destinos auto, lo cual asegura la burbuja y les permite ir haciendo camino al andar sin tener que hacer uso de transportes compartidos.