CHECK BARCELONA UNA APP PARA EVITAR AGLOMERACIONES DE TURISTAS

Se llama Check Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona junto con Eurecat Centro Tecnológico dieron a conocer el desarrollo de una APP que permite controlar el volumen de visitantes en espacios turísticos como museos, monumentos, playas y diversas actividades culturales ya que se encuentra integrada con el Instituto de Cultura de Barcelona, TMB y la red de transportes de B:SM. 

La iniciativa cubrirá un total de 280 espacios que concentran la oferta turística de Barcelona. De esta manera, la APP indicará alternativa para visitar cuando algunos estén ya ocupados. Según informaron, si Sagrada Familia está saturada, la aplicación te propondrá una alternativa, como el Recinto Modernista de Sant Pau que se encuentra a 10 minutos caminando. Además permitirá adquirir entradas por lo que facilita los trámites cuando un museo o monumento ya está lleno. 


Otra de las novedades, muy útil de cara al verano, será que Check Barcelona permite controlar la ocupación de las playas en tiempo real. Así, si la Barceloneta está llena, se propondrá la opción de disfrutar de un día de playa en la Mar Bella. Además, crea un mapa de calor evitando así aglomeraciones en espacios públicos.

"La anticipación será determinantes en la futura gestión de nuestros visitantes, no solo para poder administrar espacios y destinos, sino para crear tendencias y destacar propuestas innovadoras”, señaló en la presentación de la app Xavier Marsé, regidor de Turismo de Barcelona.