ESPAÑA: CONSIDERAN LA ASITENCIA A FITUR COMO VIAJE ESENCIAL

Argentina en Fitur

Argentina promocionará sus atractivos y servicios turísticos en Colombia y en España. Así lo anunciaron las autoridades siguiendo el calendario de ferias de turismo internacional modificado por completo en el marco de la pandemia.
Mientras la feria de Colombia, conocida en el sector como la Vitrina turística de ANATO se pospuso, con nueva fecha del 16 al 18 de junio; los organizadores de la feria de turismo de Madrid FITUR 2021 (que también debió reprogramarse del 19 al 23 de mayo) están haciendo todo lo posible para que el encuentro se pueda realizar pese a las grandes dificultades que plantea el masivo contagio de coronavirus en todo el mundo.Días atrás se conoció que el gobierno español considerará la asistencia a FITUR como viaje esencial, y a los profesionales internacionales asistentes a la feria como trabajadores altamente cualificados, cuya categoría es reconocida por la Orden INT\657\2020 sobre restricción de viajes, que permite realizar desplazamientos internacionales desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

Sin embargo hay que recordar que este tratamiento, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, no exime del requisito de visado para los países donde es exigible, ni de las medidas sanitarias aplicables a los viajes. También hay que tener en cuenta que entre los requisitos para el ingreso a Ifema Madrid se deberá contar con el test negativo de Covid19.

Pese a los anuncios de facilitación aún existe mucha incertidumbre en las empresas que habitualmente participan en modo presencial de esta feria. Algunos se preguntan si acaso ¿es el momento de participar de una acción de promoción turística internacional en el actual escenario, con el cierre de fronteras y múltiples restricciones? Desde ya muchos temen por el riesgo de salud que correrán, más allá de las complicaciones que implicará de regreso hacer una estricta cuarentena en un hotel como mínimo por una semana de aislamiento.