ARGENTINA EN BICICLETA: VIAJES Y PASEOS PARA DEJARSE LLEVAR


Hoy se conmemora el Día Internacional de la Bicicleta…😜 y no se nos ocurrió mejor idea que contarles a nuestros lectores algunas de las mejores opciones que existen para descubrir un destino a puro pedaleo.La Ciudad de Buenos Aires, como capital de la Argentina ofrece múltiples alternativas para recorrer sus calles y conocer sus barrios tradicionales y aquellos que están más alejados del centro porteño. Existen tours de 4 a 7 horas pedaleando por la ciudad. El Ente de Turismo de Buenos Aires cuenta con el programa Pedaleando BA cuya propuesta se actualizó días atrás con nuevas rutas por descubrir.


En la provincia de Mendoza los viajeros pueden sumar entre las actividades la opción de realizar la Ruta del Vino en bicicleta o tomar algunos de los tours que permiten recorrer los extensos viñedos en dos ruedas, almorzar y realizar catas de vinos. Hay por lo menos cinco empresas que brindan este servicio en el destino más conocido en Argentina por su producción vitivinícola.

Por otra parte, en los destinos nacionales de sol y playa también se pueden encontrar paseos guiados muy interesantes. Cuentan que cada vez son más los turistas que llegan a Mar del Plata y buscan escapar de los planes tradicionales de verano. Esta creciente demanda la supo aprovechar un grupo de amigos marplatenses, amantes del cicloturismo quienes crearon Biciarte, una propuesta que invita descubrir La Feliz en tres recorridos que reúnen historia, naturaleza y actividad física.


Dando un salto en la categoría de los ciclistas, Argentina ofrece una gran variedad de recorridos de largo alcance. Estamos hablando de viajes de alto impacto como el doble cruce de la Cordillera, por San Martín de los Andes. Una propuesta que suma en total 230 km y consiste en cruzar los Andes dos veces en seis días. Combina caminos de ripio de la Patagonia argentina y chilena con trepadas duras y descensos a pura adrenalina por el bosque andino y la selva valdiviana, lagos, pequeños pueblos, termas y el marco natural del Parque Nacional Lanín.

En el Norte Argentino existe una opción muy tentadora, pero de gran exigencia. Se trata del recorrido que va de las salinas a la selva, con el marco impresionante que le da la región de la Quebrada. Esta ruta pasa por Tilcara, Tumbaya y Humahuaca, por la Ruta 9. La pedaleada, de nueve días, comienza en el Dique Campo Alegre, un camino de cornisa que lo une a Dique La Ciénaga, en la provincia de Jujuy, a poco más de 43 kilómetros. Luego de trasladarse en vehículo hasta Purmamarca, la brújula apunta hacia las Salinas Grandes, en territorio jujeño, donde arranca la aventura.