EN EL DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA ELEGIMOS LAS 10 MEJORES DE BUENOS AIRES

Cada 9 de febrero los fanáticos de la pizza tiene su día especial. Es que se celebra el Día Mundial de la Pizza que tuvo sus inicips en Nápoles, Italia, desde el siglo X, pero tomó fuerza en Estados Unidos en las últimas décadas y se tornó una festividad gastronómica en todo el mundo ya que es una de las comidas favoritas de millones de personas. Se puede decir sin exagerar que existen tantas versiones en su preparación y condimentos como culturas.


Según la tradición, se cree la pizza nació como cuando las mujeres italianas optaron por mezclar tomate, harina, queso, aceitunas y especies, ingredientes que tenían disponibles en su cocina con el fin de preparar una masa de pan plano para darles de comer a sus familias.


Al ser un preparación creativa e innovadora, además de fácil de preparar, la receta de la pizza rápidamente pasó de boca en boca y de mesa en mesa por todo Italia, hasta que la industria gastronómica mundial la popularizó como un tipo de comida rápida y el mundo profesó su amor por ella.


En esta fecha especial preparamos un ranking de las mejores pizzerías según el paladar de Radar de Viajes el equipo de mejores pizzerías jugaría así: 

1- Güerrin  2- El Cuartito  3- Angelín

4- La Mezzetta  5 - El imperio de la pizza

6- Banchero  7- Los Maestros  8- El Mazacotte

9- Las Cuartetas  10- Nápoles

 ¿Qué te parece la selección? ¿Te animás a compartir una de tus favoritas?