Días atrás se presentó el Plan de Turismo de la Región del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires “14 Municipios, 1 Destino”.
El plan, que lleva adelante la Federación Económica de la
provincia de Buenos Aires (FEBA) con el auspicio de la Cámara de Turismo de la
Provincia de Buenos Aires y la colaboración de Cambio Rural (INTA), busca
posicionar a esta zona como un destino de experiencias, consolidando y
promocionando “14 municipios, un destino” en términos integrales y de
regionalización.
La iniciativa contempla la creación de una marca distintiva
del destino turístico y el desarrollo de una oferta de productos que permita
aumentar la estadía, incrementar el gasto diario e ingresar con fuerza en los
nichos de mercado (posicionar la región en los mercados estratégicos y aumentar
la cantidad de arribos).
Del encuentro participaron autoridades del sector privado y
público de las localidades de Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Pringles, General
Lamadrid, Puan, Guaminí, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Sierra de la Ventana,
entre otros. Además, la coordinación del proyecto incluyó la participación de
universidades, prestadores y particulares, cámaras empresarias y de comercio.