Formosa, presente en FIT 2019



Del 5 al 8 de octubre en la Sociedad Rural de Palermo Buenos Aires se realizó la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo y Formosa brilló entre las provincias del Litoral argentino con su stand y la participación de operadores turísticos privados que expusieron su oferta en el espacio.

“Miles de visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez un pequeño viaje a Formosa a través de las distintas experiencias que proponía el stand, comenzando por los cascos de realidad virtual que les permitieron recorrer el Bañado La Estrella arriba de un kayak en una visión de 360 grados”, destacaron desde la provincia.
La gastronomía formoseña fue otro de los grandes atractivos y de mayor convocatoria, donde el chef formoseño Alejandro Aquino ofreció degustaciones de platos típicos de la región y recetas novedosas que sorprendieron con sus sabores al público presente: Hamburguesas de yacaré, pan de algarrobo, también queso criollo, arrope de chañar, también escabeche de yacaré y de búfalo, mermeladas de pomelo y de banana.

Durante la feria, en la jornada del sábado, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se acercó para probar las delicias formoseñas felicitando a su responsable y al equipo en general por el gran despliegue de cultura realizado.

Por su parte, Ramiro Fernández Patri, diputado nacional por Formosa y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, acompañó a la delegación provincial. “Vinimos con mucha firmeza, a decirles a los turistas que en Formosa van a conocer un destino distinto al tradicional, capaz que cuando abren el suplemento turístico no lo van a encontrar, pero si buscan en las redes o en las agencias van a encontrar que Formosa ha decidido que la producción, el turismo y el medio ambiente vayan de la mano, que no se ha degradado el ambiente, allí tienen posibilidades de conocer los bosques nativos, los animales en su estado natural, pueden hacer avistajes de aves, de las 500 especies que tenemos en Formosa, pueden conocer comunidades aborígenes como los Wichis, los Tobas y los Pilagás, todos conviviendo en forma armónica”, sostuvo el legislador.



Espacio del Litoral argentino

Como cada año, Formosa demostró su diversidad cultural y su talento artístico a través del espectáculo que brindaron tanto el grupo de baile “Evolución: Somos mucho más que mujeres haciendo malambo” y la pareja de Ballet Folclórico provincial Lucas Lugo y Ludmila Ávalos, como así también el grupo musical “Inay”.
El diseño de indumentaria y de autor también tuvo su lugar protagónico tanto en esta área como en el stand de la Provincia, donde las prendas con chaguar a cargo de la profesional Ibis Kriebaum causaron sensación entre los presentes.
Cabe destacar además los sorteos de cuadros realizados en este espacio por el personal de la cartera de Turismo con paisajes formoseños pertenecientes al renombrado fotógrafo formoseño, Ramón Maldonado, siendo beneficiadas personas de todas partes del país y el mundo que recorrieron el stand y se fueron con este hermoso regalo.


Presentación oficial de las 7 Maravillas argentinas

Durante la jornada del domingo se realizó la entrega de reconocimientos a destacadas personalidades y representantes de las maravillas naturales consagradas en mayo. Estuvieron presentes autoridades como Gustavo Santos, secretario de Gobierno y de Turismo de la Nación, Jean Paul De La fuente director ejecutivo de New7Wonders, Carlos Vetere director de Siete Maravillas Argentinas, Marcelo Almada director de Visit7Wonders, José María Arrúa presidente del Consejo Federal de Turismo, autoridades nacionales y provinciales.
De este modo, el Bañado La Estrella fue presentado como una de las maravillas naturales de la Argentina, un logro que todos los formoseños llevaron adelante en la campaña 7mar que se realizó en los primeros meses del año.