#TurismoNaturaleza "Formosa y el Bañado la Estrella mostraron su encanto en Buenos Aires"



La provincia del litoral presentó del 4 al 6 de diciembre la muestra fotográfica Formosa Hermosa sobre el bañado La Estrella. Se trata de un material inédito del fotógrafo Ramón Maldonado. Fue la oportunidad para dar a conocer también sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

En ese contexto se degustarán productos regionales de pequeños emprendedores de Formosa: salames de búfalo, quesos criollos, mermeladas de mango, guayaba y melón, escabeches de búfalo, yacaré y vegetales.

También se exhibieron artesanías, como la cestería con hojas de carandillo y palma, empleada por los aborígenes pilagás, o el chaguar utilizado por los wichís para la confección de prendas o artículos de decoración. Al cierre de la cada día de la muestra, hubo espectáculos musicales de artistas formoseños.


La muestra tuvo su acto de apertura en la Cámara de Diputados de la Nación y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y empresas del sector turismo. De hecho, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo, la Casa de Formosa y la Cámara de Diputados de la Nación, en coordinación con los diputados nacionales como Inés Lotto de Vecchietti, Luis Basterra y Ramiro Fernández Patri, fueron los organizadores de esta exhibición.

“El objetivo de la muestra fue dar a conocer los atractivos naturales y culturales de Formosa y posicionarla, en el escenario turístico nacional e internacional, como una opción novedosa y singular para el verano y otras estaciones del año”, detalló Fernández Patri.