El Pueblito, un hotel con encanto para disfrutar de Iguazú



Viajamos a disfrutar de las Cataratas del Iguazú y nos alojamos en esta maravilla de hotel llamado el El Pueblito Iguazú. En Radar de Viajes te contamos detalles de este establecimiento emblemático de Misiones donde podés encontrar confort y el encanto de la naturaleza a flor de piel.

El Pueblito Iguazú es un hotel boutique temático, eco-sustentable cuyas edificaciones recrean los lugares históricos de la ciudad creados por el arquitecto Alejandro Bustillo, como la capilla, el parque Nacional Iguazú, la escuela, la aduana, entre otros monumentos culturales.

Las mañanas en El Pueblito Iguazú son únicas para degustar un desayuno buffet que brinda delicias regionales como las chipitas y el mbeyú, pero además con las infaltables las frutas de estación.



El hotel se encuentra estratégicamente situado camino al Parque Nacional Iguazú, a sólo cinco minutos del centro, por la Ruta Nacional N°12. Pero además se constituye como un estandarte de la hotelería sustentable en infraestructura y funcionamiento.



Dispone de energía alternativa y renovable de paneles solares y caldera a pellets de bajo impacto ambiental. Mientras que la política de compras del hotel prevé respetar la sustentabilidad desarrollando a proveedores locales sustentables como así también amenidades de composición biodegradable.



En su estructura El Pueblito Iguazú está rodeado una reserva natural privada a orilla de la Laguna de los Pájaros en comunión con el Parque Temático Biocentro Iguazú.

Además, la decoración temática es creación de artesanos y artistas plásticos de la región resaltando en los trabajos de bitró, en piedras y pinturas, la flora y fauna privilegiada del ecosistema en el que se emplaza. En lo que respecta a las habitaciones, se destaca una considerable amplitud y elegancia.

Con cuidados detalles, cada uno de sus espacios del hotel cuenta con todo lo necesario para mimar a los huéspedes. De su estructura se destacan los amplios jardines, una piscina, un quincho con parrilla y en especial una reserva privada que invita a disfrutar a pleno de la naturaleza.



Allí se puede visitar un exquisito orquideario y conocer distintas variedades de bromelias, esas plantas nativas tropicales, de hojas gruesas y sin tallo que encantan por sus atractivos colores y particular en su forma.

También existe un espacio cedido a la Aldea Fortin Mbororé, donde se exhibe el maravilloso trabajo artesanal que realiza la comunidad guaraní. Además, otro punto maravilloso es el Mariposario donde se puede enconntrar la Mariposa Monarca, famosa por su color y belleza, y por el patrón de sus alas, en naranja y negro.



Durante el día, si no hay plan de excursiones se puede descansar a lo grande en el hotel. Cuenta con todo lo necesario para el disfrute a lo grande. Por la noche, también ofrece una propuesta especial. El restaurante Panambí Cocina brinda a los huéspedes lo mejor de la gastronomía del Litoral a un precio más que conveniente. Además, dispone de una estupenda carta de vinos y una gran variedad en platos internacionales.



Entre las múltiples alternativas hoteleras en Puerto Iguazú, el Pueblito representa una espacio único y original para hospedarse tanto en familia como en pareja. Viajar a Iguazú siempre es un placer, es como un despertar para los sentidos. Hoy los recorridos para disfrutar son muchos y variados, pero en su esencia siempre está la naturaleza y justamente en eso se centro El Pueblito Iguazú. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros.