Llega una nueva edición de Madryn al Plato


El festival gastronómico que va por su 11° edición se realizará del 8 al 10 de junio de 2018 en Puerto Madryn, provincia del Chubut. El encuentro, enmarcado dentro del Plan CocinAR, contará con clases magistrales a cargo de equipos de chef invitados y locales. Además, tendrá una feria de productos regionales y un circuito gastronómico integrado por unos 30 restaurantes de Puerto Madryn, que ofrecerán platos especiales a precios promocionales de 250 pesos y que se extenderá durante todo junio.



El objetivo de este recorrido por los restaurantes más importantes de Puerto Madryn es promocionar y difundir el turismo gastronómico madrynense, además de ofrecer una actividad complementaria en el inicio de la temporada de ballenas. Del evento participarán los chefs más destacados de la Patagonia y del resto del país, entre los que se destacan el creador y actual coordinador del evento, Gustavo Rapretti, Pablo Lambertini, quien dictará clases de cocina saludable, Federico Fontán y Martín Baquero, quien enseñará a cocinar productos locales.




El chef madrynense confirmó que la edición 2018 del festival se realizará un almuerzo solidario a beneficio de la sala de pediatría del Hospital Isola que se llevará a cabo el domingo 10 de junio frente al Golfo Nuevo y que contará con más de 50 corderos y una gran paella. Todas las actividades estarán concentradas en el nuevo Playón Recreativo, localizado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena.



¿Querés saber cuáles son los ingrediente más representativos de la cocina de Puerto Madryn? Según el famoso cocinero de Madryn, los principales son el cordero, los langostinos, las almejas blancas, las navajas, el alga wakame y los cristales de sal. ¿Qué vas a probar primero en tu viaje a Madryn?