Feriados largos si, feriados largos no. El cuento de la "Buena Pipa" del turismo

Feriados 2017 en Argentina by http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/feriados.php

Cuando pensabamos que todo estaba dicho al respecto... A pesar de haber trascendido extensos debates entre autoridades, dirigentes y empresarios, donde quedó en claro cuales son los beneficios y qué se debía hacer en destinos turísticos donde no tiene efectos esperados, la polémica por los feriados largos para el turismo vuelve a escena.

Según se dio a conocer la semana pasada, durante la última reunión del Consejo Federal de Turismo realizado en San Juan, el Gobierno estudia recortar o bien eliminar los feriados puente. Como se sabe, el actual presidente de la Argentina, Mauricio Macri, durante la campaña para acceder al Poder Ejecutivo se mostró reticente a esta disposición lograda por la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Para muchos resulta contradictorio el discurso de Macri ya que personalmente suele tomarse varios días de ocio y turismo pese a tener una cargada agenda de gobierno. A Macri se lo suele ver muy seguido por Villa La Angostura, uno de sus destinos predilectos en la Argentina.

Lo cierto es que ni bien se oyeron los rumores de esta bajada de línea del Gobierno, los titulares de las carteras de Turismo a nivel nacional y la Cámara Argentina de Turismo firmaron una declaración en la que ratifican el valor que tiene para el turismo interno la disposición de los fines de semanas largos. De ese modo ratificaron su compromiso para que se mantengan firmes como política de estado para la actividad turística.