Argentina, Chile, Brasil y Perú avanzan en una visa común para facilitar la llegada de turistas interancionales

Argentina, Chile, Brasil y Perú avanzan en una visa común para facilitar la llegada de turistas interancionales

Uno de los obstáculos por sortear, en lo que a movimiento turístico internacional se refiere, es la complejedad de los trámites que se encuentran los viajeros a la hora de entrar y salir de los diferentes países que desean visitar.

De hecho, la Organización Mundial del Turismo viene trabajando para concientizar a las naciones sobre los beneficios que la facilitación del visado conlleva. Se trata de una tarea complicada si se tiene en cuenta las dificultades que hoy existen en todos los países relacionadas con la seguridad frente a los atentados terroristas, ya que hoy las guerras se trasladaron a un ámbito no convencional de la vida de las personas.

En ese contexto, la región de América Latina está alineando su política a los requerimientos de la OMT. Así lo dejó entrever el ministro de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos, quien reconoció que el país está trabajando en el campo diplomático junto a Chile y Brasil para generar un visado conjunto para facilitar la llegada de turistas internacionales de mercados lejanos.

“Argentina con el respaldo de la Cancillería, está propiciando la reciprocidad de visas con Chile y Brasil”, afirmó el funcionario, quien además agregó que esperan incluir en las tratativas a Perú. De prosperar las negociaciones, cualquier turista que ingrese a la región sólo tendría que contar con la visa de uno de los países que integre el bloque.