Crecimiento con incertidumbre para el transporte aéreo internacional según la @iata

https://www.instagram.com/p/BHSGU2RhDTl/

De acuerdo con los últimos datos de la IATA, -la asociación de transporte aéreo internacional- la demanda de pasajeros a nivel mundial creció 5,0% (junio 2015 vs junio 2016). Todas las regiones alcanzaron números en alza, lideradas por América Latina, donde las aerolíneas registraron una suba del 8,8% interanual.

“Los viajes aéreos siguen creciendo, aunque a un ritmo más lento. La fragilidad y la incertidumbre del panorama económico, la inestabilidad política y la ola de ataques terroristas están deteriorando la demanda”, dijo Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

En América Latina, las aerolíneas  parecen estar superando la debilidad del primer trimestre. En este escenario, "la capacidad subió 5,2% y el factor de ocupación escaló 2,7 puntos porcentuales hasta el 82,4%", destacaron desde la IATA. Sin embargo, en la industria de la aviación, a escala global, existe una fuerte inquietud relacionada con el efecto que tendrá el nuevo panorama político en Europa y la escalada de atentados terroristas a nivel mundial.

En ese sentido, Tyler explicó: "Es demasiado pronto para determinar si los ataques terroristas tendrán un impacto negativo a largo plazo sobre los viajes aéreos, o si el Brexit o el panorama político en Turquía afectarán también a la demanda".

De acuerdo con el informe de agosto, en la actualidad, "la aviación y los viajes aéreos relacionados con el turismo tienen un impacto económico mundial de 2,7 billones de dólares y soportan 62.700 millones de empleos en todo el mundo".