Estas son las noticias de turismo seleccionadas por @radardeviajes en #Linkeado [5]


La erupción del volcán Calbuco

La naturaleza vuelve a golpear a Chile. Ya hay más de 4.500 evacuados. El efecto de las cenizas se sintió fuerte en la Argentina y paralizó las operaciones aéreas. La industria de los viajes en la región ya se había visto perjudicada -durante una temporada alta- por un problema similar en en junio de 2011 con la erupción del Puyehue.

Turismo cubano en ascenso
Se viene -del 5 al 7 de mayo- la Feria Int­er­nacional de Turismo de Cuba. Va a ser un momento especial para el sector en este contexto de 'apertura' y diálogo con Estados Unidos. "Allí se mostrará este destino con poco más de 20 años de experiencia, aunque se renueva y enfrenta importantes inversiones en los ám­bitos hotelero y extrahotelero", al decir de Dalila González García, directora de comunicación del Ministerio de Turismo.[Granma]

Las 6 tribus viajeras más relevantes en los próximos 15 años
La empresa de tecnología Amadeus (o el GDS como la conocen en la industria del turismo) presentó sus renovadas predicciones sobre la compra de viajes en el futuro: Future Traveller Tribes 2030: los viajeros del mañana, se llama la publicación que tuvo presentación en vivo y en directo vía streaming.

Orlando y un nuevo record para la industria turística
Hace unos días atrás se dio a conocer esta noticia:  Más de 62 millones de personas visitaron Orlando durante el 2014. El anuncio lo hizo Visit Orlando, la asociación oficial de Turismo. La cifra representa un nuevo récord histórico para la industria de viajes de Estados Unidos, pero sobre todo marca lo mucho que le gustan al público (sobre todo latinos) los parques temáticos como Universal, Disney y SeaWorld.

Amazon llegó al negocio de la hotelería
Finalmente salió al ruedo Amazon Destinations, la marca para reservas hoteleras fue lanzada por el portal de comercio electrónico fundado por Jeff Bezos. La nueva herramienta está activa de momento solo en los Estados Unidos dentro del servicio Amazon Local y muestra producto hotelero próximo a las zonas metropolitanas incluyendo las tarifas oficiales (y no solo los grandes descuentos a los que se limitaba la web hasta ahora) así como comentarios de los establecimientos.

Turismo, la industria que mueve el mundo
ElPaís de España publicó esta interesante nota sobre la industria de los viajes y su impacto en la economía mundial. "Viajar es el nombre de una enfermedad moderna que quedó fuera de control a mitad de los años cincuenta y se sigue expandiendo. La enfermedad –cuyo nombre científico es Travelitis furiosus– la transmite un germen llamado prosperidad”. Esta cita del irónico escritor húngaro George Mikes sirve muy bien para plantear una pregunta: ¿sabía usted que el turismo es la fuerza que mueve el mundo? No hay por qué alarmarse si la respuesta es no. Ni los Gobiernos, ni los organismos internacionales, ni los medios de comunicación se habían dado cuenta hasta hace muy poco...