Buena colección española de app's turísticas



Compartimos este interesante trabajo que se realizó en conjunto entre la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) e INTELITUR. Se trata de una selección de las 150 principales aplicaciones del sector turístico, divididas en seis categorías que presentaron ya hace unos meses en torno a la Feria de Turismo (FITUR).

Como ya sabrán, en la actualidad existen miles de app's relacionadas con el turismo: las hay para buscar y reservar transporte, alojamiento o dónde comer; para descubrir un destino, conocer su cultura, o sobre gastronomía. Hay tantas como se pueda imaginar.


En ese contexto cobra valor esta reseña que elaboró SEGITTUR -la entidad responsable de impulsar la innovación en el sector turístico español, tanto en el ámbito público como en el privado.

"Con la llegada de los smartphones, las nuevas tecnologías se han puesto definitivamente al servicio del turista. Este nuevo turista digital, acostumbrado a usar su móvil y sus aplicaciones en su lugar de residencia para interactuar con el entorno y hacer su vida más cómoda, necesita disponer de estos servicios a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después)", aseguran los autores.

A su vez, destacan: "Hemos dado cabida a pequeños y grandes, a aplicaciones nacionales e internacionales, pero todas ellas con el objetivo común de facilitar la vida al viajero y mejorar su experiencia turística". Pasen y vean...