Viajar y vivir el mundial alojados en casa de brasileños


Restan pocos días para que el gran show deportivo comience. Aquellos que no reservaron pasajes, alojamiento y entradas a los partidos, están en serias complicaciones. Teniendo en cuenta los altos costos de los hoteles, una de las alternativas más interesantes a la hora de buscar alojamiento es la propuesta de Airbnb.

Justamente, ayer nos llegó una interesante información sobre las opciones que ofrece para los viajeros que desean llegar a Brasil en pleno mundial de fútbol. Las alternativas se enfocan tanto en las ciudades sede de los partidos de la selección como en las “ciudades satélites”, de hasta 300 kilómetros de distancia de los estadios.

“En Río de Janeiro, la primera parada del equipo argentino, es posible alquilar una habitación en Copacabana y convivir con los anfitriones compartiendo el espíritu futbolero local. Otra buena idea y más económica es hospedarse en Niteroi, una ciudad a 5 km. en línea recta de Río que cuenta con gran cantidad de playas y paisajes similares a los de la ciudad sede”, aseguran desde Airbnb.

“El segundo partido de la selección argentina se jugará en Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais. Desde allí los viajeros podrán vivir la previa al encuentro desde una casa especialmente destinada a recibir huéspedes. Otra alternativa es hospedarse en la cercana Ouro Preto”, comentan. Para los más intrépidos, allí existe la opción de alojarse en untípico rancho ubicado en la cima de una montaña.

El tercer partido de la Argentina será en Porto Alegre. “Allí se puede reservar una habitación en un departamento muy bien ambientado en una excelente ubicación. Pero, si la idea es alejarse un poco del ruido, Canela resulta un excelente destino cercano para visitar”.

Sin duda las opciones son interesantes. Hay que tener en cuenta que un Gameday para el Mundial de FútbolBrasil 2014 cuesta alrededor de 46.303 pesos. Aquí también se puede ver los precios de los tickets aéreos ofrecidos por AerolíneasArgentinas. Los precios están inflados, pero si se dispone del dinero... A quién no le gustaría ir a ver el mundial?