Así es viajar a lo más alto de la montaña


Hace unos días, una amiga de la casa nos comentó sobre sus experiencias de viaje haciendo montañismo. Hoy esta actividad se encuentra en plena ebullición ya que cada vez son más los que se animan a escalar las más altas montañas.

Estamos de acuerdo que no es para cualquier viajero. Se trata de una fuerte apuesta a la aventura y también está ligado a los desafíos personales. En el caso de la Argentina, donde se encuentra Aconcagua, el pico más alto de la región, muchas historias se han echado a rodar.

Una de ellas es la interesante historia de Heber Orona un guía de montaña que cuenta con 20 años de experiencia y cuya trayectoria se extendó en más 20 países. Cuentan que desde hace unos años se convirtió en el primer argentino que escaló el Monte Everest (8.848 metros) sin hacer uso de tubos de oxígeno.

También se destaca por ser el único argentino que logró el proyecto 7 cumbres, ascendiendo la cumbre mas elevada de cada continente. Además del Everest, se elevó a lo más alto Monte Aconcagua (6.962 metros); el Kilimanjaro (5.895 metros), en África; el Monte McKinley (6.194 metros), la más alta de América del Norte; el Monte Elbrus (5.642 metros) en Europa; Pirámide Carstensz (5.029 metros), en Oceanía; y el Monte Vinson
Monte Vinson (4.897 metros), el monte más alto del continente antártico.

En esta ocasión compartimos una de las charlas que brindó en TEDEXPLAZADEMULAS donde cuenta sus pasiones, que también están relacionadas con viajar, viajar a lo más alto... Si te gusta el turismo aventura, nos podes contar tu experiencia. Qué lugares nos recomiendas? Acá, le dejamos la palabra a Heber. A ver qué nos cuenta.