Hospedarse colaborativamente con SegundoHogar.com


Hace unos d铆as se realiz贸 un encuentro sobre consumo colaborativo en Buenos Aires. El objetivo fue intercambiar ideas sobre esta tendencia para lo cual se presentaron tres casos de emprendedores: SegundoHogar.com, Educabilia.com, Idea.me.

Compartimos un resumen de la propuesta que dirige Constanza de la Cruz, general manager de SegundoHogar (la primera de la derecha en la foto). Esto es lo que se habl贸...

A la hora de hospedarse, los nuevos viajeros eligen los alquileres temporarios como una de las principales opciones para conectarse con el lugar que visitan. SegundoHogar.com es una plataforma segura y confiable, desarrollada para los que optan por esta modalidad, en toda Am茅rica Latina.

Est谩 desarrollada para aquellos que optan por los alquileres temporarios para sus viajes de placer, estudio y/o negocios ya sea en soledad o acompa帽ados por colegas o familia. Ofrece una amplia variedad de alojamientos temporarios como departamentos y casas completas, en los mejores destinos de Latinoam茅rica.

La Central de Reservas de Alquileres Temporarios de Latam- permite que propietarios de toda la regi贸n alquilen sus viviendas cuando no las utilizan y que los viajeros compartan recursos y experiencias sinti茅ndose como en su propio hogar.

Sobre el modelo de negocios explicaron que los administradores de propiedades publican propiedades y los viajeros interesados en visitar destinos de Am茅rica Latina pueden reservar esas propiedades.

Se cobra una comisi贸n del 10%, monto que se transacciona al momento de la reserva con tarjeta de cr茅dito. El saldo se abona directamente al “anfitri贸n” (administrador de la propiedad) en destino al momento de hacer el checkin.

En cuanto a la proyecci贸n y los n煤meros de SegundoHogar contaron que desde su lanzamiento en Mayo de 2013 crece a un 30% semanal la cantidad de usuarios y 40.000 propiedades en Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. Pr贸ximamente en M茅xico y Per煤. En el 煤ltimo trimestre recibieron m谩s de un mill贸n de consultas. Prev茅n facturar un mill贸n de pesos para mediados de 2014.