Los mejores aeropuertos del mundo... según los clientes

Asia-Pacífico se destacó nuevamente en la encuesta anual de satisfacción de clientes que realiza Airports Council Internanational (ACI), por medio del estudio Airport Service Quality (ASQ). La región ocupó los primeros lugares en casi todas las categorías.

Entre los aeropuertos más destacados figura Changchun (China) , Haikou (China), Seúl Gimpo (Corea del Sur ), Seúl Incheon (Corea del Sur) y Singapur Changi (Singapur). La terminal coreana Incheon fue nombrada como Mejor Aeropuerto de Asia y el Pacífico, mientras que Abu Dhabi fue votado como el mejor en Oriente Medio. Otros de los premiados fueron el aeropuerto de Ciudad del Cabo (África ); el de Moscú Sheremetyevo (Europa); el de Guayaquil (por América Latina y el Caribe ) y el Indianapolis (América del Norte).

“A medida que los aeropuertos se enfrentan a un mercado de la aviación cada vez más competitivo y exigente, es crucial satisfacer y alcanzar las expectativas de los pasajeros”, declaró la directora general de ACI, Angela Gittens . Además, dijo que los administradores de aeropuertos necesitan inteligencia fáctica para guiar sus esfuerzos y optimizar sus inversiones.

 “La encuesta ASQ es una herramienta que proporciona datos que permiten para identificar lo que valoran sus pasajeros y lo que la comunidad aeroportuaria tiene que hacer para alcanzar la excelencia en el servicio”. Estos premios representan las opiniones de los pasajeros sobre 34 indicadores claves de servicio.