El universo de #app's turísticas sigue creciendo


Empresas y destinos turísticos se lanzaron a conquistar el universo de las aplicaciones para los dispositivos móviles. A esta altura son tantas y tan variadas que resulta imposible contabilizarlas.

Hace apenas unos día, contaba que el diario británico Telegraph también se sumó a la legión de guías turísticas con formato de app's. Esta semana con escasas horas de diferencia se difundieron noticias de dos nuevos desarrollos.

Uno de ellos ligado a República Dominicana, que a través de su Ministerio de Turismo presentó su nuevo espacio de interacción pensado para otorgar un plus a los viajeros que buscan conocer el destino desde los teléfonos inteligentes o desde las tablet's.

Por otra parte, la alianza de compañías aéreas, Star Alliance -que estaba en deuda con el público Android-, informó que ya está disponible Navigator su aplicación que hace cuatro años había lanzado para IPhone y iPad, ahora puede ser usada en smartphones con el sistema Android 4.0.

¿Qué es lo que se puede hacer desde esta aplicación? Básicamente ofrece un buscador de vuelos, con horarios de todos los miembros que conforman la red. En la actualidad Star Alliance cuenta con 21.900 vuelos diarios a 1.328 aeropuertos en 195 países.

También se puede ver el estado del vuelo y hacer un seguimiento de cualquier operación que se registre por alguna de las aerolínea que la conforman. Además de mostrar el clima y presentar guías de destinos, es posible observar detalles de los aeropuertos y los salones VIP que allí poseen las compañías aéreas.

La aplicación -que tendrá su versión para tablet's a fin de año- se puede descargar desde el sitio web de Star Alliance en:  o directamente desde Google Play Navigator