El blog de Viajobien.com reloaded


Existen pocas agencias de viajes online capaces de mantener activo y en movimiento un blog de viajes y turismo. Por lo menos, en la Argentina son contados con los dedos de las manos (y lo digo sin exagerar).

Con mantenerlo me refieron a publicar constantemente post de interés para los viajeros y tenerlos al tanto, en forma cotidiana, de la actualidad de esta industria turística.

Por eso, chapéu para el blog de Viajobien.com que desde hace cuatro años viene colmando las ansias de los viajeros con mucha información. Eso que nosotros (periodistas y otras yerbas) llamamos contenido, tiene mucha importancia para cada pasajero. Tanto como la inspiración de un gran sueño.

Esto viene a cuento porque hace poco, este canal web que hoy contabiliza más de 35.000 visitantes al mes, tuvo su actualización. En hora buena... dirian mis amigos españoles! El cambio, que lo llevó a parecerse más a una revista de turismo online, se fundamenta en el predomino visual que viene ganando terreno en la web. 

“En el blog contamos novedades de la empresa, damos recomendaciones de viaje a nuestros pasajeros, y también es un espacio de entretenimiento para aquellos que disfrutan viajar”, me explicó Santiago Cravero, uno de sus creadores, que junto con Mario Alza y María Sol Rizzo dan vida a este espacio de interacción.

'Viajes', 'Curiosidades', 'Recomendaciones' y 'Tecnologia' son algunas de las categorías que se visualizan en el menú del blog y por las cuales se accede a las noticias destacadas.


Además, por medio de este canal también se pueden ver 'Los viajes de Dudú', la mascota viajera de Viajobien.com que con sus recorridos alrededor del mundo muestra los destinos y brinda detalles desde otro punto de vista.

Un detalle: entre las noticias más leídas del blog figuran ´Los cinco lugares que no se deben dejar de visitar en Buzios', 'Las piscinas más grandes del mundo' y 'Los siete consejos sobre el uso de telefonía mientras estamos de viaje'.

“El objetivo es acercarnos a la gente, ser visibles en internet a través de contenido de interés y poder tener un espacio útil para quienes aman viajar”, una sintesis perfecta para este blog que ya es un espacio de tendencias para el sector turístico de la Argentina.