La #navidad móvil de #Facebook


"Este año, realmente será una época navideña móvil", afirman desde Facebook Argentina. El comentario tiene su argumento: "Por primera vez, las personas han pasado más tiempo por día consumiendo medios digitales, que otro tipo de medios, un cambio traído por la rápida adopción de los dispositivos móviles". La novedad, para algunos, busca llamar la atención de las empresas (muchas de ellas de viajes y turismo) teniendo en cuenta que todos los días, tan sólo en la Argentina, más de 7,5 millones de personas ingresan a Facebook vía móvil. Mientras que en promedio, las personas en los Estados Unidos revisan su aplicación móvil de Facebook 14 veces al día. "Para las marcas, los móviles ofrecen una manera poderosa de construir conciencia e impulsar ventas en cualquier época del año, especialmente en la época navideña. Y con Facebook, las marcas tienen una manera de incorporar a las personas a través de sus dispositivos móviles", sostienen desde la compañía de Zuckerberg.



En ese contexto, Facebook aconseja a los vendedores sobre cómo pueden utilizar su plataforma para volverse móvil en esta época navideña: Qué sugiere? Veamos:
Optimizar para transmitir noticias. "En los dispositivos móviles, las publicaciones que contienen grandes imágenes generalmente tienen un mayor nivel de atracción que las publicaciones sólo con texto. Y subir videos puede ser más interesante. Un gran video de 30 segundos o de un minuto promovido en un trasmisor de noticias móvil puede dar la bienvenida a la diversión mientras uno espera en las largas filas de la tienda".
Mantenerse cerca de sus clientes con aplicaciones móviles. Según los datos que maneja Facebook, "en 2013, miles de negocios – desde Target e eBay hasta HotelTonight y Kabam—utilizaron la aplicación de publicidad móvil de Facebook para atraer más de 145 millones instalaciones desde el App de Apple Store y Google Play".
Entre los ejemplos sobre cómo los negocios pueden utilizar las aplicaciones móviles en Navidad, destacan que una aplicación puede notificar a los usuarios existentes de un descuento o una promoción; que un juego puede atraer a jugadores ya existentes a actualizar niveles; y que un app de música puede atraer a los oyentes a un nuevo playlist navideño.
Otras de las sugerencias que propone Facebook es contactar clientes existentes y encontrar nuevos con Custom Audiences: "Con Custom Audiences, los vendedores pueden usar su propio listado de contactos para contactar clientes con publicidad dirigida en Facebook. Miles de anunciantes, incluyendo más de la mitad de AdAge 100, ya utilizan Custom Audinces en sus campañas. Entre Q2 y Q3 2013, ha habido casi un 75% de aumento en el número de vendedores usando Custom Audiences en sus campañas de publicidad".