La #navidad m贸vil de #Facebook


"Este a帽o, realmente ser谩 una 茅poca navide帽a m贸vil", afirman desde Facebook Argentina. El comentario tiene su argumento: "Por primera vez, las personas han pasado m谩s tiempo por d铆a consumiendo medios digitales, que otro tipo de medios, un cambio tra铆do por la r谩pida adopci贸n de los dispositivos m贸viles". La novedad, para algunos, busca llamar la atenci贸n de las empresas (muchas de ellas de viajes y turismo) teniendo en cuenta que todos los d铆as, tan s贸lo en la Argentina, m谩s de 7,5 millones de personas ingresan a Facebook v铆a m贸vil. Mientras que en promedio, las personas en los Estados Unidos revisan su aplicaci贸n m贸vil de Facebook 14 veces al d铆a. "Para las marcas, los m贸viles ofrecen una manera poderosa de construir conciencia e impulsar ventas en cualquier 茅poca del a帽o, especialmente en la 茅poca navide帽a. Y con Facebook, las marcas tienen una manera de incorporar a las personas a trav茅s de sus dispositivos m贸viles", sostienen desde la compa帽铆a de Zuckerberg.



En ese contexto, Facebook aconseja a los vendedores sobre c贸mo pueden utilizar su plataforma para volverse m贸vil en esta 茅poca navide帽a: Qu茅 sugiere? Veamos:
Optimizar para transmitir noticias. "En los dispositivos m贸viles, las publicaciones que contienen grandes im谩genes generalmente tienen un mayor nivel de atracci贸n que las publicaciones s贸lo con texto. Y subir videos puede ser m谩s interesante. Un gran video de 30 segundos o de un minuto promovido en un trasmisor de noticias m贸vil puede dar la bienvenida a la diversi贸n mientras uno espera en las largas filas de la tienda".
Mantenerse cerca de sus clientes con aplicaciones m贸viles. Seg煤n los datos que maneja Facebook, "en 2013, miles de negocios – desde Target e eBay hasta HotelTonight y Kabam—utilizaron la aplicaci贸n de publicidad m贸vil de Facebook para atraer m谩s de 145 millones instalaciones desde el App de Apple Store y Google Play".
Entre los ejemplos sobre c贸mo los negocios pueden utilizar las aplicaciones m贸viles en Navidad, destacan que una aplicaci贸n puede notificar a los usuarios existentes de un descuento o una promoci贸n; que un juego puede atraer a jugadores ya existentes a actualizar niveles; y que un app de m煤sica puede atraer a los oyentes a un nuevo playlist navide帽o.
Otras de las sugerencias que propone Facebook es contactar clientes existentes y encontrar nuevos con Custom Audiences: "Con Custom Audiences, los vendedores pueden usar su propio listado de contactos para contactar clientes con publicidad dirigida en Facebook. Miles de anunciantes, incluyendo m谩s de la mitad de AdAge 100, ya utilizan Custom Audinces en sus campa帽as. Entre Q2 y Q3 2013, ha habido casi un 75% de aumento en el n煤mero de vendedores usando Custom Audiences en sus campa帽as de publicidad".