Hoteldo apunta a las agencias de viajes en Brasil

Hoteldo forma parte del grupo mexicano Best Day. La empresa decidió avanzar en el mercado brasileño hacia el segmento de las agencias de viajes. Con ese objetivo contrató a su director de Ventas, Alexandre Camargo, especializado en los negocios Business to Business.
La estrategia de la firma es cambiar su identidad de marca en Brasil y volcarse a las agencias de viajes. Hasta el momento Hoteldo es identificada en el mercado brasileño como una marca de hoteles, no así como una empresa de viajes.
De este modo, a partir de su nueva estructura, Hoteldo pretende competir con la oferta que brindan a los pasajeros las grandes agencias online. “Queremos ser la opción para que los agentes de viajes no pierdan sus clientes frente estas empresas”, dijo Camargo.
El cambio de estrategia tiene un costado comercial interesante. Un concepto poco usual en Brasil y que será adoptado por Hoteldo es la flexibilidad en las comisiones -con lo cual a determinada tarifa se asignará determinada comisión-. Justamente ese sistema comenzará a implementarse desde este mes.