El Primer Foro Internacional Marca País se hace en Montevideo


Hoy comienza en Montevideo el primer Foro Internacional Marca País. Se trata de un punto de encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte del país sudamericano y Uruguay XXI. La intención es generar un espacio para compartir experiencias en la gestión de este concepto que engloba, en un solo eslogan, las principales vías de promoción e identidad de cada país.
Entre los ponentes estarán presentes la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián; el director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff; el representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcelo Risi.
Según explicaron los organizadores el evento reunirá a los responsables de las estrategias de Chile (Fundación Imagen Chile), Elvira Chadwick; de Marca País de Perú (Promperú), Carmen García; de Centroamérica (SICA), Carolina Dreyfus; de Colombia (Marca País Colombia), José Arango; de Argentina (Inprotur), Agustín Díaz; de Brasil (Embratur), Thiago Diniz; y de México (Presidencia de México), Jaime Díaz.
También estará el representante de la RedIbero, César Freund; el managing director para América Latina de Future Brand, Gustavo Kosniszczer; el CEO de Bloom Consulting, José Torres, y el presidente de Young & Rubicam Uruguay, Álvaro Moré.