Seminario para pensar a la industria del turismo frente a la pobreza



Julian Kopecek (Consultora Turismo y Desarrollo) es secretario Ejecutivo Consejo Asesor de Turismo del Municipio de Tigre, pero además es director de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Lanús. Hace tiempo que trabaja en el sector y es una de mis fuentes, a quien consulta por temas de Turismo y Educación. Hace unos días me contó que el Centro Internacional de Estudios sobre Turismo y Desarrollo (CIETyD) de la Universidad de Lanús organiza el IV Seminario Internacional “El rol del desarrollo turístico en la reducción de la pobreza”.
El Seminario se organizará el día lunes 3 de junio de 17:00 a 21:00 hs. y el día martes 4 de junio de 09:00 a 13:00 hs. en el Aula Magna Bicentenario ubicada en el Edificio José Hernández de la Universidad.

El seminario es "un espacio dedicado a la difusión, encuentro e intercambio de diferentes experiencias de turismo comunitario a nivel nacional e internacional, comprometidas con el desarrollo turístico sostenible. El encuentro procura profundizar los resultados alcanzados en los Seminarios anteriores realizados los años 2009, 2011 y 2012, donde distintas iniciativas de turismo comunitario compartieron sus experiencias con el objetivo común de contribuir al desarrollo turístico sostenible. En esta ocasión se contará también con panelistas nacionales e internacionales invitados y se organizarán mesas redondas dedicadas a la exposición, intercambio y debate conjunto sobre ciertas temáticas específicas.
Asimismo, en el marco del IV Seminario se realizará un encuentro entre los miembros integrantes de la Red de Organizaciones de Turismo Comunitario de la República Argentina (ROTCRA), aún en fase de constitución, cuya primera reunión se efectuó durante el pasado Seminario del año 2012 donde se delinearon los principales valores, principios y objetivos que rigen a la Red", informaron los organizadores.
Para participar el contacto es la Lic. Gisella L. Núñez (Asistente - Licenciatura en Turismo -Universidad Nacional de Lanús) Tel.: 5533-5600 Int. 5128 - E-mail: turismo@unla.edu.ar