El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dio marcha a las nuevas asignaciones de posiciones para diferentes compañías aéreas en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, medida que fue planificada en conjunto con el operador aeroportuario.
Según el Gobierno, este cambio, que entra en vigor hoy, 1º de noviembre, busca mejorar el acceso a la infraestructura del Aeroparque y pone fin a la exclusividad que Aerolíneas Argentinas había tenido en la asignación de espacios.
La distribución de las posiciones será de treinta y una para Aerolíneas Argentinas, seis para JetSmart y seis para Flybondi.
El ajuste se alinea con los objetivos de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, orientados a afectar la posición de Aerolíneas Argentinas.
La modificación permitirá que otras aerolíneas puedan pernoctar en el Aeroparque, eliminando la posición que históricamente había mantenido Aerolíneas Argentinas, como mantiene las grandes líneas aéreas en distintas partes del mundo.
La Secretaría de Transporte ha señalado en un comunicado que esta medida permitirá a JetSmart y Flybondi pernoctar en el aeropuerto, evitando los traslados nocturnos que les imponían costos adicionales y limitaciones operativas. Esto representa un cambio significativo para estas aerolíneas, que ahora podrán ofrecer un acceso más eficiente al transporte aéreo en horarios matutinos, uno de los más demandados por los usuarios.