Según explicaron a RADAR, en el Primer Encuentro Nacional de Turismo Gastronómico se presentará el programa Gustar, iniciativa que busca revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimenticia de las distintas regiones de nuestro país.
Se trata de una iniciativa en conjunto entre las secretarías de Turismo Ambiente y Deportes; la de Cultura; y la de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En este caso, a través del programa Gustar se convocó a tres destacados cocineros de distintas regiones de nuestro país a participar en el panel que abordará la actualidad de la cocina argentina según sus miradas y sus lugares de referencia.
Patricio Negro y su reconocido restaurante Sarasanegro desembarca desde Mar del Plata con toda su experiencia en la cocina atlántica; Fernando Rivarola (Baqueano - Salta) aportará con su cocina nativa contemporánea.
Y desde Misiones, Gunther Moros combina la excelencia culinaria con la conservación y regeneración de la naturaleza a través de la gastronomía, en “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge” en El Soberbio.
Por su parte, las IV Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, se llevarán a cabo junto a la Coviar y a la provincia de Mendoza el 31 de octubre. El encuentro busca generar un espacio de diálogo, intercambio, capacitación y formación destinado a impulsar el desarrollo del sector turístico, la gastronomía y su relación con la producción vinícola en Argentina.