Puerto Iguazú promocionará su oferta turística en la FIT 2024


Con un importante despliegue para difundir la completa oferta que brinda el destino turístico durante todo el año, Iguazú estará presente una vez más en el evento de turismo más grande de América Latina, en la Feria Internacional de Turismo – FIT 2024.

El encuentro tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, en el predio ferial de la Rural del 28 de septiembre al 1° de octubre, y estará dirigido -durante las dos primeras jornadas (sábado y domingo)- al público general, mientras que el lunes y martes será exclusivo para los profesionales de la actividad turística.


Para esta acción de promoción, Iguazú contará con un stand propio en el Sector Internacional del predio a partir de una inversión conjunta desarrollada entre el Municipio de Iguazú, el Ente de Turismo y el sector privado. Allí, los asistentes a la feria podrán tomar contacto con las variadas propuestas que brinda el destino a sus visitantes.

Además de exponer las novedades y las clásicos productos y servicios, la experiencia Iguazú se podrá vivir a través de degustaciones de yerba mate, alfajores de mandioca, alfajores de yerba, mate cocido, mandioca frita, entre otras sorpresas.


El ámbito de promoción mixta, incluirá un espacio institucional y diez escritorios para que el sector privado -compuesto principalmente por agencias de viajes-, pueda recibir y atender a sus clientes con el respaldo del Ente Municipal de Turismo.

Entre los ejes fundamentales de la promoción se destacarán las novedades vinculadas al turismo naturaleza, una amplia agenda de eventos, las innovadoras propuestas de hotelería sustentable, el fuerte impulso de la gastronomía con su excepcional producción y platos típicos, así como los numerosos atractivos y actividades que propone #IguazuTodoElAño.


Respecto a la participación en el principal encuentro de promoción turística en Argentina, el presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, expresó: “
La FIT nos permite potenciar la promoción de Iguazú y estar presentes ante operadores, agencias, empresas, destinos, prensa y personas de todo el mundo”.

Asimismo, explicó que el objetivo es que cada visitante “pueda conocer más acerca de lo que puede hacer y disfrutar en Iguazú. Queremos que nos sigan visitando en cada temporada, y continuar siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales e internacionales. Iguazú siempre tiene algo especial que ofrecer, y estaremos en FIT para mostrarlo al mundo”.