El gobierno anunció que junto a Paraguay firmaron un nuevo acuerdo de Cielos Abiertos. Según manifestaron, a través de un comunicado, esta medida permitirá aumentar el caudal de vuelos entre ambos países, potenciar el turismo y atraer inversiones en el sector.
Con esta inclusión, ya son ocho los países que han firmado este tipo de acuerdo: Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Panamá y Canadá.
El memorando de entendimiento compromete a ambos países a negociar un nuevo acuerdo de servicios aéreos.
Este acuerdo permitirá la liberación de vuelos, la designación múltiple de líneas aéreas, la desregulación tarifaria y la implementación de acuerdos empresariales. También se fortalecerá la seguridad operacional.
El acuerdo permite vuelos de cabotaje recíprocos para pasajeros y carga, y cambia de un sistema de frecuencias restringidas a uno de frecuencias ilimitadas. Las líneas aéreas tendrán la libertad de determinar la cantidad de frecuencias según la previsión del mercado. Además, se amplía el cuadro de rutas, permitiendo vuelos desde y hacia cualquier punto sin necesidad de iniciar o terminar en el propio país.
La oficialización de este acuerdo marca un avance significativo en la cooperación aérea entre los países de la región. La medida busca mejorar la conectividad aérea, beneficiando a pasajeros y empresas de ambos países y contribuyendo al desarrollo económico y turístico de la región.